lunes, 26 de junio de 2017

REGUERANOS DEL AÑO 2017

La Junta Directiva de la Asociación Cultural La Piedriquina, tiene el honor de otorgar, por unanimidad, el reconocimiento de REGUERANOS DEL AÑO 2017 a: Xandru González Fernández y Paz González Mesa, de Puerma y a la Ganadería Alvarez y Velasco s.c, de Escamplero.


Para el nombramiento de Xandru González Fernández y Paz González Mesa se ha valorado su filosofía de vida, la recuperación de su casería en Puerma al más puro estilo tradicional, la restauración de su casa y hórreos con el máximo respeto a nuestra cultura, así como su capacidad para poner en práctica la autosuficiencia con sus cultivos, animales, conservas, útiles y prendas de vestir... 


Hemos considerado que son un ejemplo a seguir y que, si hubiese muchos como ellos, no hablaríamos de dejadez ni despoblamiento del campo. ¡Enhorabuena!


Por su parte, entre los méritos valorados para el nombramiento de la Ganadería Alvarez y Velasco s.c, de Escamplero, cabría destacar de forma especial la gestión de la ganadería llevada a cabo por Lucía Velasco Rodríguez, dándose una perfecta sincronía entre Lucía y sus vacas.


Además, se ha tenido en cuenta, de manera especial, que mantengan viva la tradición de la trashumancia a Perlunes, en Somiedo, manteniendo así una costumbre llevada a cabo ininterrumpidamente durante siglos. 


La apuesta por esta forma de vida de los jóvenes Lucia Velasco y Jorge Álvarez es todo un ejemplo a seguir. ¡Enhorabuena!


En Les Regueres nos sentimos muy orgullosos de gente como vosotros cuatro, y el próximo 17 de septiembre, a las 12, desde La Piedriquina, os haremos entrega de la distinción durante la celebración de la fiesta del Cristo de Biedes.

Anteriormente, La Piedriquina había elegido como Regueranos del Año a Amador Menéndez Velázquez (2013), Ana Isabel Díaz Caramés (2014), Los vecinos de Rañeces (2015) y, el año pasado a Luis Parades y Aquilino Caramés. ¡Es un honor que todos vosotros seáis parte de este concejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario