domingo, 14 de junio de 2015

CRONISTA OFICIAL DE LAS REGUERAS

El pasado 10 de junio tuvo lugar el acto de toma de posesión, como cronista oficial de Las Regueras, de Rosa María Rodríguez Fernández, quien también es la presidenta de la asociación cultural La Piedriquina.
 
Aquí podéis ver algunas imágenes del momento en el que Rosa María Rodríguez recibía la medalla de Cronista Oficial de Las Regueras de mano de la Alcaldesa de este Ayuntamiento, María Isabel Méndez Ramos.
 
 
En el acto estuvieron presentes, además de los miembros de la corporación municipal, los cronistas oficiales de varios concejos asturianos, como el cronista de Teverga, el de Cudillero, Siero, el de Nava, el de Noreña y la de Avilés, junto con un gran número de vecinos y amigos, además de los miembros de La Piedriquina.

La primera crónica oficial de la recién nombrada cronista de Las Regueras versó sobre el Camino de Santiago por el concejo, un interesante paseo por nuestra historia a través del mismo. Tras ella, habló Celso Peyroux, en representación del resto de cronistas quien, con palabras cargadas de emoción y poesía, le dio el mejor de los recibimientos en el gremio. El resto del evento estuvo cargado de mucha emoción ya que éste fue un día muy importante para nuestro concejo de Les Regueres y estamos realmente orgullosos.

Algunas noticias publicadas en prensa:

http://www.lne.es/oviedo/2015/06/11/cambiaria-regueras-asegura-primera-cronista/1770764.html

http://www.elcomercio.es/oviedo/201506/06/rosa-maria-rodriguez-sera-20150606002146-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario